Qué debe aparecer en la tarjeta de visita de un Blogger

Si eres blogger sabrás que cuentas con varias armas de marketing que puedes utilizar a tu favor, tales como la firma en el correo electrónico, el correcto uso de las redes sociales como Facebook o Twitter pero todo eso se limita al mundo Online.

En caso de ir por la calle andando, es decir, en el mundo Offline tu mejor aliado deben ser las tarjetas de visita y por eso voy a contarte qué debe aparecer en la tarjeta de visita de un blogger:

Cabecera del blog

Si en tu blog cuentas con algún distintivo del tipo logo o encabezado deberás utilizarlo también para tus tarjetas de visita.

Si no eres un blogger particular sino que eres miembro de una empresa que cuente con un blog que hable sobre la temática y el sector deberá aparecer el logotipo de la empresa. Lo mismo si la empresa cuenta con más blogs ya que lo lógico es que aparezca el logotipo de la empresa al estar directamente vinculada a dichos blogs.

Nombre del blog y URL

Obviamente en las tarjetas de visita de un blogger debe aparecer el nombre del blog junto con la URL que permita a quien reciba la tarjeta de visita poder visitar el blog sin mayor complicación. Incluso puedes plantearte el incluir un código QR (siempre y cuando tu blog tenga versión móvil) para facilitar aun más el acceso a tu blog.

tarjeta-de-visita-de-un-blogger

Una foto

Si en tu blog tratas de alguna temática personal el incluir una foto es fundamental, pero si tu blog no trata de una temática personal podrías plantearte también incluir una foto en tu tarjeta de visita.

No es por simple apariencia, sino que lo que buscamos es que destaque la tarjeta como merece. Puede darse el caso de que trabajes para una empresa y como hemos dicho antes lo ideal sería incluir el logotipo de esta ya que de esta forma tendría un aspecto más profesional, pero eso no quita el plantearse que para depende qué casos sea más adecuado incluir una fotografía.

Tu nombre

No te limites a poner el nombre del blog y ya está como suele pasar en muchos casos. Tu nombre personal es muy importante que figure, ya que quien entrega la tarjeta eres tú y no tu blog por sí solo, es necesario que te conozcan como persona.

Además si incluyes tu nombre junto con una foto tuya ayudará a que te recuerden de una forma más fácil y así te podrán relacionar directamente con tu blog.

La información de contacto

Además del nombre de tu blog, la URL, tu foto y tu nombre debe aparecer información adicional que ayude a una persona a contactar contigo de la mejor forma posible. Para ello es necesario que te crees una cuenta de email con tu nombre personal a donde podrán consultarte dudas o proponerte sugerencias de una manera cómoda.

Hago hincapié en que la dirección de correo electrónico debe ser con tu nombre personal, olvídate de info@url.es o admin@url.es ya que eso es más para una empresa y no para un blogger.

Teléfono de contacto

Esto es algo más personal, yo personalmente no pondría mi número de teléfono en la tarjeta de visita de un blogger y no necesito específicamente que me contacten por teléfono, aunque se puede dar el caso de que te lo pidan y tengas que escribirlo a mano, algo que se puede hacer pesado si tienes que hacerlo una y otra vez.

La presencia en las redes sociales

Sí es necesario incluir las redes sociales en tu tarjeta de visita pero no por ello debes incluir todas. Te aconsejo que sólo incluyas las cuentas donde más actividad tengas.

En resumen

Ya sabes que en la tarjeta de visita de un blogger debe aparecer la cabecera del blog o en su defecto el logo identificativo del mismo, sabes que también es obligatorio incluir el nombre del blog junto con su URL, URL que debe estar acortada quitándole el http://www. de la parte de delante para simplificar aun más, también sabes que debes incluir una foto tuya junto con tu nombre, email e incluso teléfono de contacto si lo precisaras y que además debes incluir las redes sociales donde más te muevas, pero a todo esto puedes incluirle un eslogan o una pequeña descripción que explique en qué te diferencias con respecto a otros bloggers.

Puede parecer que es demasiada información para una tarjeta de un tamaño reducido pero jugando con el formato de las fuentes, el tamaño de las imágenes y la distribución podemos incluir todos estos datos sin que quede sobrecargada la tarjeta.

No olvides que la tarjeta debe seguir la temática de diseño de tu blog ya que estas tarjetas de visita no son más que una extensión del mismo y debes continuar con tu imagen de marca, aunque en el caso de los bloggers sea tu marca personal.

Dicho esto puedes encontrar más consejos sobre diseño de tarjetas de visita en esta página, además de poder encontrar ofertas con las mejores imprentas online.